Presenta Guanajuato oferta turística en Mérida

Mérida, Yucatán, a 20 de octubre del 2022.- Guanajuato y Yucatán están más cerca de lo que crees, gracias a alianza entre los 2 Estados con Volaris y Viva Aerobus, aerolíneas que ofertarán 4 frecuencias a finales de este año.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán; Neiyarit López, gerente senior del Departamento de Desarrollo de Mercados México y USA de Volaris; Walfred Castro, director de Comunicación y Relaciones Públicas de VivaAerobus; y Ana Núñez, del Aeropuerto del Sureste ASUR, dieron los detalles de las frecuencias en el Minaret Mérida, Yucatán.

A partir del 18 de noviembre, Volaris ofertará la ruta Mérida-Guanajuato con frecuencia en viernes y lunes; y a partir del 18 de diciembre, Viva Aerobus aumenta las frecuencias los días jueves y domingo.

Entre ambos destinos son mil 600 kilómetros de distancia que, a partir de estas fechas, se resumirán en 2 horas de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Mérida y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

“En Guanajuato sabemos la importancia de contar con aliados como el Estado de Yucatán, Volaris, y Viva Aerobus. Las 4 frecuencias que se ofertarán a finales del año nos va a dar un incremento en el flujo y la movilidad”, apuntó el secretario de Turismo de Guanajuato.

En el Estado de Guanajuato “tenemos recuperados todas las frecuencias, ofertamos 202 vuelos a la semana con dirección a 17 destinos nacionales e internacionales, y ahora sumamos este nuevo vuelo justo en el momento en el que el Festival Internacional del Globo -3er. Festival más importante en el mundo de globos aerostáticos- tiene lugar en la entidad y que Yucatán sea el estado invitado especial de este evento nos llena de orgullo”, añadió Juan José Álvarez.

Los yucatecos, en un par de horas, tendrán al alcance la oferta turística del Estado de Guanajuato, desde las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende; los 6 Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Comonfort.

Así como las 5 Zonas Arqueológicas: Peralta, Cañada de la Virgen. El Cóporo, Plazuelas y Arroyo Seco; y una diversidad de experiencias turísticas basadas en 9 segmentos: romance, cultura, gastronomía, enoturismo, destilados, naturaleza y aventura, reuniones, wellness y deportivo. Toda la oferta de Guanajuato está disponible en www.guanajuato.mx

Michelle Fridman, destacó que Guanajuato y Yucatán “son dos estados hermanos que desde hace años trabajamos de la mano porque sabemos que el mejor antídoto, como sector, es trabajar en conjunto. En Guanajuato hemos encontrado un aliado con el que hemos hecho campañas, alianzas, y ahora nos conectamos en vuelos”.

“Conectar a Yucatán con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el cual reúne al 50% de la población nacional es muy importante”, agregó Fridman Hirsch.

La gerente senior del Departamento de Desarrollo de Mercados México y USA de Volaris y el director de Comunicación y Relaciones Públicas de VivaAerobus, aplaudieron estas alianzas con estos 2 principales destinos turísticos y de negocios.

“Esta conexión es un puente que va a unir a estos dos grandes estados para fortalecer e impulsar el Turismo, el desarrollo y acercar a la gente, ese es el efecto que aerolíneas como nosotros ofrecemos a la población. Contentos de sumarnos a los esfuerzos conjuntos de los estados”, finalizaron las aerolíneas.

Durante la gira de trabajo del secretario de Guanajuato en Mérida, atendió entrevistas con medios de comunicación para dar a conocer la Estrategia de Promoción Turística del Estado e invitar a los próximos eventos como el FIG, Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, Rally Guanajuato; además, dio una presentación de destino a más de 20 agentes de viajes; y se ofrecerá una verbena guanajuatense en la plaza Santa Lucía de Mérida.

El secretario de Turismo de Guanajuato dio a conocer también la activación “Visita Guanajuato”, la cual se llevará a cabo en el Centro Comercial La Isla de Mérida, los días 18, 19 y 20 de noviembre, con la presentación de mojigangas, productores guanajuatenses, karaoke “José Alfredo Jiménez”, productores de marroquinería y destilados.

Rutas nacionales e internacionales disponibles en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato:

Ciudad Juárez, Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Mexicali, Puerto Vallarta y Tijuana; así como de Chicago Midway/ Chicago O´hare, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, San Antonio San José/ California, y Sacramento.