Presenta Guanajuato buenas prácticas en transparencia y datos abiertos

La comisionada presidenta del IACIP, Ángeles Ducoing y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 20 de agosto de 2021.- Este viernes se realizó la Segunda Sesión Ordinaria de la Región Centro Occidente del Sistema Nacional de Transparencia donde se presentaron las buenas prácticas de los organismos garante de la transparencia en nueve entidades federativas; a este encuentro acudió el pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública.

Durante las presentaciones, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, presentó el micrositio “Apoyos Municipales COVID19 Guanajuato” con el fin transparentar los apoyos y programas sociales que fueron creados por los entes públicos para la ciudadanía.

En este mocrositio, el IACIP busca que todos los recursos destinados en Guanajuato a la contención de la pandemia en la entidad, sean aplicados de manera eficiente y transparente en los ciudadanos.

Además se informó que se han instalado 17 secretariados técnicos municipales en los que participan en la implementación municipal de gobierno abierto en 46 municipios del estado con lo que, Guanajuato, se posiciona como la entidad federativa con más Secretariados Técnicos instalados en todo el país.

Durante su mensaje ante representantes del INAI y de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, la comisionada presidenta del IACIP, Ángeles Ducoing Valdepeña dijo que el instituto estatal mantiene una actualización constante para dar difusión en materia de transparencia, acceso a la información y protección de los datos personales.

“Estos logros son un claro ejemplo de la importancia de unir esfuerzos entre los Órganos Garantes y las Regiones pertenecientes al Sistema Nacional de Transparencia. Seguir caminando juntos hacia el mismo objetivo nos permitirá avanzar hacia una sociedad transparente y participativa”, mencionó

Cada uno de los Órganos Garantes pertenecientes a la Región Centro-Occidente siguen comprometidos para avanzar en conjunto con el Sistema Nacional de Transparencia en pro de una sociedad participativa.