Presenta Éctor Jaime 5 propuestas para recuperar la economía

El candidato del PAN a diputado federal por el 5 Distrito, Éctor Jaime Ramírez Barba. Foto: Especial

León, Gto., 27 de abril de 2021.- El candidato a diputado federal por el Distrito 5 en León, Éctor Jaime Ramírez Barba, propuso cinco soluciones concretas para mejorar la economía en dicho territorio las cuales, impulsará desde el Congreso de la Unión.

A más de 20 días de iniciada su campaña, Éctor Jaime Ramírez Barba ha recorrido más de 500 calles en donde varios micro y pequeños negocios, han referido la crisis económica por una política nacional mal manejada y que ha afectado a la ciudadanía.

Frente a ellos, el candidato a diputado local propuso establecer un nuevo régimen fiscal en el país que incentive la disposición de dinero para las familias, las personas trabajadoras y las empresas, así como impulsar, en sintonía con lo anterior, un nuevo modelo de deducciones. En el caso de las empresas permitir deducciones a la inversión en activos fijos, lo cual logrará expandir su capacidad productiva y crear y sostener empleos.

Otra de las propuestas es la Creación de un Ingreso Básico Universal (IBU) para toda la ciudadanía mexicana, cuyo monto inicial sea el resultado de análisis técnico que lo cuantifique y que contemple además un aumento paulatino en la cantidad, conforme al crecimiento económico y al aumento en la recaudación fiscal del país.

Dijo que en caso de ganar la elección como Diputado Federal buscará impulsar una Ley de Recuperación Económica y promover, en virtud de la misma, medidas de emergencia a nivel nacional en favor de la recuperación y/o la protección del empleo, de los negocios y de la inversión.

Además propone reformas legales y políticas institucionales para dar plena garantía a la conciliación trabajo-familia, que contemplen la implementación de mecanismos diversos como la flexibilidad de horarios, permisos por emergencias y economía del cuidado, trabajo en casa, derechos de paternidad y responsabilidades familiares, entre otros.

Finalmente, dijo que buscará conformar por mandato de ley un fondo permanente de apoyo para las MiPyMES ante contingencias económicas, políticas y sanitarias, de modo que lo mismo el negocio familiar, las personas pequeño-comerciantes y las empresas en general no tengan que frenar ni cerrar, y proteger con ello el ingreso de las familias y el empleo.