León, Gto., 2 de marzo.- En punto de las 14:30 horas de este lunes, arribó en su camioneta particular la exalcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato. El objetivo poner una denuncia contra aquellas personas que violaron sus derechos, por el trato que le dieron cuando se logró su captura por el delito de peculado, el pasado 30 de mayo del 2019.
“En la forma, en el trato que me dieron, al llegar sin explicarme de qué se trataba el asunto, jamás me explicaron o me enseñaron un documento. Un protocolo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión. Llegan me cargan, me someten, me levanta el brazo hasta arriba, me aprieta el estómago y ya dentro de un coche me jalan los cabellos y me meten”, narró la exalcaldesa de los hechos ocurridos aquel 30 de mayo.
Botello Santibáñez externó que ella ha vivido una persecución política por más de 5 años, e infinidades de denuncias, penales, administrativas y hoy en día se sigue la misma dinámica por parte de los agresores, en este caso el gobierno actual. A tal grado, que pidieron información de sus cuentas bancarias, por lo que ya se inició un proceso de investigación y no precisamente por parte de la Fiscalía General del Estado, sino, por particulares.
“La cosa es fastidiar, fastidiar. Ha sido como una gotita de agua que cae todos los días en la cabeza”, dijo Bárbara.
La denuncia quedó bajo la queja 26/20 en la Procuraduría. A la cual pidió que en realidad hagan su trabajo y no sean comparsas del gobierno del estado, y si el procurador Raúl Montero no conoce el asunto es “gravísimo”, porque él debe de tener información y proteger a todos los guanajuatenses y si tiene la información y no ha hecho nada es “gravísimo” de igual forma.