Presenta Alejandro Navarro 10 compromisos para Guanajuato

El candidato a la alcaldía de Guanajuato Alejandro Navarro, presentó y firmó sus 10 compromisos. Foto: Especial
Guanajuato, Gto., 12 de mayo de 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato estableció con el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Alejandro Navarro, un listado de 10 acuerdos para reforzar el crecimiento y las mejoras que la Capital del Estado ha tenido en los últimos años.
El compromiso fue firmado por Navarro y por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Guillermo Webb Murra, en presencia de los representantes de los sectores de hoteles, restaurantes, mujeres empresarias, del Consejo de Promoción Turística y del empresariado guanajuatense.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que el desarrollo de Guanajuato Capital solo es posible a través de la unión y el trabajo coordinado entre la ciudadanía y el gobierno municipal, para dar seguimiento a los problemas de la ciudad y sus comunidades.
Se trata de un documento de 10 compromisos que el candidato del PAN y el empresariado establecen para realizarlos durante los siguientes tres años en beneficio de las y los habitantes de Guanajuato Capital con un enfoque hacia la consolidación de la reactivación económica.
“Nos comprometemos a colaborar en la ejecución de las acciones necesarias para resolver los problemas planteados. El Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato ofrece por mi conducto, el mejor apoyo para que juntos demos a esta ciudad la grandeza que se merece”, aseguró , Webb Murra.
En la reunión en la que se fijaron los 10 compromisos estuvieron presentes los titulares de la CANIRAC, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Guanajuato, el Consejo de Promoción Turística y la Asociación de Empresarios Guanajuatenses.
Al término de la ceremonia de la firma de los compromisos, Alejandro Navarro aseguró que la única manera en que Guanajuato seguirá saliendo adelante es a través de la continuidad con el apoyo del sector empresarial y de servicios turísticos de la Capital.
Los 10 compromisos
1.- Realizar las acciones pertinentes para enfrentar la escasez de agua.
2.- Llevar a cabo las acciones que garanticen la seguridad en la ciudad.
3.- Mantener limpia la ciudad: de basura, ruido, carteles, grafiti, cables y otros.
4.- Resolver la falta de estacionamientos.
5.- Incrementar de manera substancial la promoción turística de la ciudad.
6.- Culminar a la brevedad el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.
7.- Reglamentar la zonificación del uso de suelo.
8.- Llevar a cabo las acciones relativas a una planificación adecuada respecto a la movilidad de personas y vehículos en la ciudad (Plan de Movilidad).
9.- Habilitar el Museo de las Momias que a la fecha está sobresaturado tanto en visitantes como en vehículos.
10.- Integrar, autoridades y empresarios, un comité que vigile y de seguimiento a las anteriores acciones, y así, conseguir un desarrollo integral de la ciudad.