Presenta Ale a la policía rural

La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez campos presentó el regreso de la policía rural en la comunidad de San José de Otates norte.

Jorge Guillén Rico, el nuevo secretario de seguridad explicó que este cuerpo policial se dedicará a atender las más de 600 comunidades rurales se la ciudad.

Algunas de las necesidades muy particulares de la zona son el robo de ganado, robo de combustible, el incremento de consumo y venta de droga. También han identificado bodegas para el resguardo de vehículos robados.

El secretario señaló que esta es una primera instancia, pues más elementos se irán sumando a este grupo policial.

Además la capacitación para ellos será constante.

“No quitamos el dedo del renglón en el compromiso que tenemos” sentenció el secretario.

ALE PROMETE MAS EQUIPO

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos en su discurso reconoció que las problemáticas de la zona rural no son las mismas que antes pues, por ejemplo, el tema de drogadicción es una realidad que hay que atender, dijo.

De igual manera, la alcaldesa señaló que vienen más unidades para esta zona, vehículos completamente diferentes y adecuados para moverse en la zona rural.

La capacitación de dichos elementos será constante, y además también la alcaldesa les pidió más proximidad y cercanía con los habitantes.