Presenta Administración Municipal libro sobre la riqueza histórica de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 10 de agosto de 2023.- En la celebración de la Feria del Libro 2023, la Administración Municipal realizó la presentación del ejemplar titulado: «Resumen Histórico de San Miguel de Allende».

Como parte del programa de actividades que presenta este evento de oferta literaria, la Dirección de Cultura y Tradiciones sacó a la luz el primero de sus tres textos que cuentan parte de la historia destacada que enriquece a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

«El presidente municipal Mauricio Trejo es muy interesado en las cosas de la historia. Él dice que es importante que todos sepamos más, dice que San Miguel esconde demasiada historia y demasiados conocimientos y que si somos aquí nacidos o vivimos en San Miguel estamos obligados a conocerlos muy a fondo, por eso se empeña tanto en que hagamos esto (presentación y lectura de libros). Debemos saber más de nuestra ciudad, de saber ¿qué pasó aquí, por qué esto, por qué aquello?, para descubrir que San Miguel tiene una tradición riquísima, una historia muy valiosa. De verdad que nacimos en un lugar maravilloso, no es una ciudad como cualquier otra: esconde historia, cultura, tradición valiosísimas y aquí (en el libro «Resumen Histórico de San Miguel de Allende») la vas a poder leer» destacó el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez.

Con el nacimiento de esta serie de libros históricos del municipio, se sigue la estrategia del presidente municipal, Mauricio Trejo quien, a través de los textos, busca recobrar los acontecimientos y fechas más emblemáticas de San Miguel, motivando a los jóvenes a conocer más de los precedentes del lugar que habitan.

Además de este título, la Dirección de Cultura y Tradiciones presentará dos más: «Las Placas Históricas de San Miguel de Allende ¡Y lo que nos cuentan!», así como «Catecismo de Historia y Cultura de San Miguel de Allende» que, de igual manera, expresan un contenido enriquecedor de la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.

Generando más oportunidades para conocer la riqueza histórica de la ciudad, la Administración Municipal sigue promoviendo el arte y la cultura literarios, para que los sanmiguelenses conozcan sobre sus antecedentes, que fueron los cimientos para que San Miguel de Allende esté mejor cada día.