¡Prepárate! A partir de hoy cierra el Malecón

León, Gto. a 7 de septiembre de 2022. – Con el cierre del Malecón del Río que se realizó durante las primeras horas de este miércoles los más de 70 mil vehículos que circulan por ese tramo en ambos sentidos se desviaron principalmente por los bulevares Adolfo López Mateos y Campestre que fue donde se registro el tráfico.

El director de Obra Pública de León, Israel Martínez, dijo que durante los primeros días de un cierre de esta magnitud se vuelve conflictivo, pues aunque el ciudadano tenga conocimiento previo es diferente cuando se entra a la práctica.

“Generalmente como experiencia que hemos tenido son entre cuatro o cinco días en lo que se regulariza y que cada uno encuentra la ruta más conveniente para poder llegar a su destino, estamos esperamos que al finalizar esta semana, sábado o domingo, ya la próxima semana el movimiento sea más fluido”, comentó.

El funcionario exhortó a la población a que utilicen la parte alta del Malecón y el bulevar Hidalgo ya que mucha gente pensó que esta avenida iba a cerrar por completo.

“Obviamente durante todo el periodo de obra claro que vamos a causar algunas problemáticas por obvias razones, pero sin embargo, ya era necesario, debemos de tener paciencia en lo que ejecutamos la obra porque al concluir la parte baja del Malecón va a ser mucho más fluida”, agregó.

El tramo que se cerró en esta primera etapa de tres es del bulevar Vicente Valtierra a la calle 5 de Mayo y es para la rehabilitación del drenaje y la construcción de un segundo carril en la parte baja del Malecón.

Las vías alternas que estarán disponibles para los conductores son las siguientes: Bulevar Adolfo López Mateos, Hidalgo y las Torres, así como las calles 20 de Enero, Chirimoyo, Ciprés, Cuauhtémoc y 16 de Septiembre de la zona de la Obregón y Barrio Arriba.