León, Gto., 25 de enero.- Carlos Cortés director de Obra Pública de León comentó que, existen varios proyectos en León para que el gobierno federal les otorgue recursos y se puedan ejecutar varias obras, entre ellas la sexta etapa del Parque Hidalgo, pero quedaría en espera el puente de Barranca de Venaderos.
Se estima que para terminar algunas obras en las cuales se requiere presupuesto federal, serían 2 mil millones de pesos los que se estarían pidiendo, para terminar proyectos como la sexta etapa del Parque Hidalgo, la segunda etapa del Parque Juárez y la intervención en algunos bulevares de la ciudad, entre otros proyectos ejecutivos que ya se hicieron.
“El puente de Barranca de Venaderos es otro ejemplo que vale entre en los 60 a 80 millones de pesos dependiendo del alcance. Tenemos el proyecto también terminado y bueno lo hemos gestionado, es un recurso que tiene que ser netamente federal. Esperamos que la federación entienda que hay proyectos que solamente ellos pueden darnos recurso para llevarlo a cabo”, añadió.
Aunque Barranca de Venaderos sea un sitio en el cual se requiere una intervención inmediata, porque así lo ha demandado su ciudadanía por años, el proyecto que se tiene prospectado del puente vehicular y peatonal tendrá que esperar.