Prepara Irapuato operativo especial para Buen Fin

El municipio de Irapuato se prepara para recibir al Buen Fin. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 15 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de brindar seguridad y vigilancia a la ciudadanía durante el Buen Fin, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará, del 17 al 20 de noviembre, un dispositivo en zonas comerciales y bancarias.

Durante estos días, la Dirección de Policía Municipal mantendrá mayor presencia en estos sitios, con el objetivo de inhibir delitos y conductas antisociales, sin descuidar la operatividad en el resto del municipio.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, con estos dispositivos enfocados a la vigilancia y prevención, se brindarán espacios y entornos seguros, para que la población lleve a cabo sus actividades comerciales necesarias.

El Secretario de Seguridad en Irapuato hizo un llamado a las y los ciudadanos a tomar las medidas de autocuidado para esta temporada, sobre todo ante el incremento en el movimiento de dinero en efectivo, con la entrega próxima de los aguinaldos.

Las recomendaciones, para este Buen Fin son: cerrar bien sus vehículos, no dejar objetos valiosos a la vista ni al interior de los mismos; no exhibir dinero el efectivo en la vía pública; acudir a cajeros automáticos acompañados; además, se recomienda no proporcionar información a desconocidos.

Gracias a las labores de inteligencia y puntos estratégicos de vigilancia que se implementaron durante el Buen fin 2022, se logró mantener saldo blanco durante esta temporada alta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la población para mantener la paz y el orden público, así como brindar seguridad y vigilancia para proteger sus bienes patrimoniales.