Prepara Gobierno de San Miguel de Allende tradicional Carrera de la Revolución

San Miguel de Allende, Gto., 2 de noviembre de 2022. – En su edición 45, ya se tiene lista la tradicional «Carrera de la Revolución», que prepara el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo.

Esta justa deportiva cada año convoca a más de 250 corredores de los distintos grupos y clubes de atletas sanmiguelenses, así como a competidores de municipios vecinos y de otras partes de México e inclusive en ocasiones con corredores internacionales, lo que convierte a esta carrera en una competencia de alto nivel. Para la edición 45, que se llevará a cabo en unas semanas, se espera una participación superior a los 300 corredores en todas sus categorías, ramas y géneros.

Actualmente, está abierta la convocatoria a este evento deportivo que desde hace 45 años se viene realizando formalmente en este municipio; en esta ocasión la Comisión Municipal del Deporte (Comude) habilitó su módulo deportivo Baby VázquezMódulo Comude» en la carretera a Dr. Mora km. .8, de 9 de la mañana hasta las a 2 de la tarde); del 14 al 18 de noviembre habrá un módulo en el Jardín principal (9 a. m. a 2 p. m.) y se puso como fecha límite de inscripciones el mismo día de la carrera a las 2 de la tarde en el jardín del templo de San Francisco. El horario de la carrera en todas sus categorías será a las 4 de la tarde.

La «XLV Carrera de la Revolución» tiene tres categorías: 18 kilómetros (18 K), 8 kilómetros (8 K) y 3 kilómetros: Carrera tropera, para menores de 13 años y 11 meses)

El recorrido de esta carrera será el tramo que año con año se ha realizado para todas las categorías; la Salida para 18 K es en Atotonilco (Santuario), seguirá por la Carretera a Dolores Hidalgo, la salida para 8 K será en el Crucero a Taboada mientras que la salida para 3 K será a la altura del CBTis 60; todos siguen hasta Calzada de la Aurora, luego Hidalgo, Mesones, Núñez, San Francisco y la meta es en la calle Juárez.

Las ramas de las categorías son las siguientes: en 18 K hay Libre Varonil y Veteranos «A» Varonil; en 8 K Hay Libre varonil, veteranos «B» y «C», Libre femenil, Juvenil varonil y femenil, así como Personas con discapacidad; mientras que en 3 K será desde 11 años hasta los 13 con 11 meses cumplidos. En 18 K y 8 K habrá premios en efectivo, mientras que en 3 K habrá trofeos para los ganadores.

A lo largo del recorrido, habrá estaciones de hidratación, además se brindará la seguridad vial a los corredores y se escoltará al contingente en ambas puntas. Así también, se apoyará con autobuses gratuitos que llevarán, de 2 a 3 de la tarde, a los competidores desde la calle Canal (templo de Las Monjas) a sus respectivas salidas.