Prepara dirección de consumo en León operativo por el Día del Padre

Dia del Padre, no tan concurrido como el Día de la Madre pero igualmente vigilado. Foto: Especial

León, Gto,. 15 de junio de 2021.- La Dirección de Comercio y Consumo de León, arrancó este lunes el operativo por el Día del Padre que se celebrará el próximo domingo y quien no cumpla con las medidas de sanidad será sancionado.

De acuerdo a información del director, Fabricio Ibarra, dijo que si bien no se compara con el Día de la Madre, visitarán los diferentes espacios para verificar que todo funcione apegado al municipio.

Dijo que en el operativo participan otras dependencias como Protección Civil y Fiscalización en los diferentes tianguis y mercados públicos y donde se instalan los comerciales ambulantes.

“Nosotros ya comenzamos desde el día de ayer (lunes), en conjunto con Protección Civil, en algunas partes vamos solos, en algunas con Fiscalización, con Tránsito para hacer efectivamente actos preventivos, no tenemos gran problema, en ese aspecto se les están avisando, la verdad no es tanto de permisos en la vía pública”, comentó.

Explicó que será como un día ordinario ya que la mayor gente que festeja se concentra en restaurantes o en casas particulares a diferencia del Día de la Madre que las calles se llenan de vendedores ambulantes de diferentes giros entre regalos y comida.

Sin embargo dijo si hay gente que acuden a los tianguis a comprar sus regalos para festejar a papá. Para ello, aseguró que no bajarán la guardia y que cuidarán de manera detallada que tanto los comerciantes como los clientes lleven a cabo al pie de la letra las medidas de sanidad para evitar contagios por covid-19.

“Esperamos que haya un buen comportamiento, de una vez te adelanto, nosotros estamos reforzando las medidas en tianguis y las medidas en mercados, medidas sanitarias, estamos ya avisando que el que no la cumpla ya es infracción directa, ya nosotros no queremos que haya una relajación y que no se baje la guardia”, agregó.

Las multas van desde una hasta las 12 UMAS, cada una de ellas equivale a los casi $90 pesos por no usar el cubrebocas o no acatar las recomendaciones de salud para evitar la propagación del covid-19 en estos espacios públicos.

Dijo que unos de los lugares que visitarán además de los tianguis y mercados son las plazas como las de San Juan de Dios, San Juan del Coecillo, San Miguel.