Preocupa a empresarios aumento de casos por COVID19 en Guanajuato

La pandemia por COVID19 ha registrado un incremento de casos en la entidad. Foto: Especial

León, Gto., 26 de julio de 2021.- El incremento de contagios de covid-19 que se ha registrado en Guanajuato no es alentador para el sector empresarial, así lo dijo Héctor Rodríguez, presidente de COPARMEX León.

Aseguró que aunque la decisión de regresar a color naranja en el semáforo estatal es por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato quien se encarga de monitorear y tomar las medidas en la materia, a ellos como sector empresarial sí les afectaría.

“Obviamente como sector empresarial el que haya rebrotes en los contagios de Covid no es algo alentador, ya con la experiencia que tuvimos en el pasado porque pues se puede frenar la economía”, dijo.

Explicó que en caso de que haya contagios dentro de una empresa es muy difícil la recuperación económica, pero sobre todo de salud ya que ésta se antepone en primer caso, pues de lo contrario no se puede trabajar.

Resaltó que en Guanajuato la vacunación ya llegó al sector de 30 a 39 años de edad por lo que eso ayudará a que los casos disminuyan, y que de acuerdo a Salud, los casos no están siendo graves como hace unos meses en enero y eso es alentador aunque la prioridad es seguirse cuidando con los protocolos sanitarios ya establecidos.

Llamó a la ciudadanía a no confiarse y a comportarse como si no estuvieran vacunados y dijo que en las empresas se deben seguir llevando a cabo todas las medidas anticovid-19 que ya se habían implementado.

Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, comentó que el regreso al color naranja sería una situación “gravísima” que afectaría a la economía de los guanajuatenses.

“Nos preocupa mucho nuestra salud económica a todos los guanajuatenses, pero si tenemos las precauciones de sana distancia, de lavado y todo eso que causa en Guanajuato por covid pues causa estragos ¿No?”, comentó.

Dijo que en todo caso la recuperación para los sectores industriales de Guanajuato sería todavía más difícil porque en gobierno federal se ha deslindado de la situación y el único que ha hecho algo al respecto es el gobierno del estado.

Comentó que en este sentido la situación empeoraría aún más, pues apenas el sector empresarial se está recuperando de manera lenta de la crisis económica que se vivió durante el 2020 por lo que regresar a semáforo naranja registraría grandes pérdidas.