Premian, por quinta vez, a San Miguel como «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo»

San Miguel de Allende, Guanajuato. 4 de octubre de 2022.Por tercer año seguido y quinta vez en su historia, San Miguel de Allende fue reconocida como la «Mejor Pequeña Ciudad del Mundo».

Superando a Victoria en Canadá o San Sebastián en España, San Miguel se volvió a llevar este galardón internacional que otorga Condé Nast Traveler, a través de su premiación «Readers’ Choice Awards 2022».

Esta revista internacional distinguió las características púnicas que posee San Miguel para ser la preferida entre la mayoría de las 250 mil personas encuestadas en el mundo; resaltando que visitar esta ciudad Patrimonio de la Humanidad complace todos los sentidos del turista internacional que elige viajar a alguna ciudad pequeña en lugar de las grandes urbes mundiales.

El premio de Condé Nast Traveler, considerado el reconocimiento de excelencia más prestigioso de la industria de viajes, refiere que San Miguel de Allende es una joya turística en México, vista como un centro de residencia y creatividad para artistas, con arquitectura colonial de origen español, distinguida en el mundo por sus fachadas llenas de color, con galerías y mercados locales llenos de artesanos y con ofertas hotelera y gastronómica internacionales.

Este premio lo ganó San Miguel de Allende por primera vez en 2013 y en ahora en 2022 lo refrendó por su perfil cultural, tradicionalista, cosmopolita y servicios de calidad internacional y, en su edición 35 de los «Readers’ Choice Awards 2022», destacó que San Miguel satisface al turista, a través de una cadena de servicios turísticos consolidada, que genera experiencias únicas a todos los sentidos.

Este premio, San Miguel lo suma al obtenido en mayo pasado durante el Tianguis Turístico, cuando obtuvo la distinción como el «Mejor Destino de Bodas en México» que entregó la revista turística México Desconocido. Así también, cuatro de sus hoteles están en el Top 10 nacional: Matilda, Rosewood, Casa Sierra Nevada y Hacienda El Santuario.

Con estos reconocimientos, San Miguel de Allende está en la ruta de convertirse nuevamente en el mejor destino de México para el turista internacional, que prefiere un destino cultural y servicios de calidad internacional en su itinerario de vacaciones fuera de su país de origen.

Mejores Pequeñas Ciudades

Top 10

  1. San Miguel de Allende, México
  2. Victoria, Columbia Británica, Canadá
  3. San Sebastián, España
  4. Cambridge, Reino Unido
  5. Salzburgo, Austria
  6. Málaga, España
  7. Galway, Irlanda
  8. Brujas, Bélgica
  9. Bath, Reino Unido
  10. Oxford, Reino Unido.