Premian en Dolores Hidalgo el balcón con mejores adornos

Entregan premios a mejores fachadas en San Miguel de Allende Fuente: Especial

Dolores Hidalgo, Gto., 17 de septiembre.- Promoviendo los valores cívicos durante la conmemoración de los CCX aniversario del inicio de la Independencia de México, la Administración 2018-2021 lanzó el concurso de decoración de fachadas y negocios “con amor a mi patria”, el cual tuvo muy buena participación.

Con el compromiso de promover los valores cívicos, símbolos y costumbres mexicanas, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz a través de la dirección de Relaciones Públicas y la Casa de la Cultura, efectuaron el concurso “con amor a mi patria”, con el fin de promover la participación ciudadana con el adorno de balcones domiciliarios y fachadas de negocios o comercios, esto para embellecer nuestra ciudad durante los festejos del CCX aniversario del inicio de la independencia de México.

El concurso constó de dos categorías: negocio y balcón; en las que los participantes adornaron fachadas de negocios y balcones de casas con temas mexicanos y símbolos característicos de nuestro país, en lo que se consideraron aspectos como: ornamentos, originalidad y creatividad, armonía en diseño, laboriosidad y elementos patrios.

El jurado calificador que estuvo conformado por personalidades del ámbito social y cultural realizaron un recorrido por los sitios registrados en el concurso para hacer la valoración de los mismos y en los que resultó como ganadores:

Categoría decora tu balcón o fachada de casa: Ma. Guadalupe Olvera Martínez, con el adorno de su balcón en la calle Jalisco número 34, zona centro.

En la categoría correspondiente a negocios el ganador fue la zapatería Lu-Rey de Luis Ricardo González ubicado en la Michoacán 37 “D”, zona centro.

En próximos días la Administración 2018-2021 procederá con la entrega de premios de 5 mil pesos a cada ganador.