Premian a ideas generadoras de vivienda colectiva en León

Las mejores ideas para vivir en colectivo, fueron premiadas en la ciudad de León

León, Gto., 19 de noviembre.- Lo opuesto a la inseguridad es la convivencia y ésta se da en mejores condiciones si los espacios están bien pensados.

Siendo artífices de una transformación, se premió a proyectos que tienen un desarrollo ejecutable, diálogo con el entorno, imagen intraurbana y el aprovechamiento de la tierra.

El Segundo Concurso Nacional de Ideas tuvo como ganador al proyecto con clave EVEP, conformado por Óscar Rodríguez, Jorge Díaz Zamora y Gustavo Sosa y que fueron acreedores de un premio de 60 mil pesos.

“Nuestra propuesta intenta conectar, compartir, de generar espacios de convivencia, de esparcimiento. Nosotros creemos que la arquitectura es capaz de crear este tipo de espacios”, explicó Gustavo Sosa, ganador del Concurso.

En esta edición, con una colaboración del Instituto Municipal de Planeación, tuvo como temática la “Solución de Vivienda y Parque Intraurbanos”, en la colonia Cumbres de la Piscina con un desarrollo conceptual de 75 departamentos y un parque.

A través del Instituto Municipal de Vivienda fomenta en los despachos de arquitectos e ingenieros, universitarios y especialistas, la importancia de la vivienda social intraurbana, su vinculación con el entorno y su colaboración para promover la cohesión social.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que es en la innovación donde se permitirá tener nuevos enfoques y así seguir con la construcción de un León más compacto, inteligente y conectado.

“La innovación no sólo es tecnología, la innovación está asociada con estos nuevos enfoques, y en este proceso debemos atraer el talento que nos permitirá tener a un León que sea sano y que sea saludable”.

Autoridades municipales dieron la bienvenida a proyectos que fomentan vivir en espacios sustentables.

Asimismo, se realizó la distinción de tres equipos con Mención Honorífica; Clave GEK0, de Guadalajara, Jalisco, conformado por Gibrán Partida, Efrén García y Enrique Sandoval; Clave SE32 de Morelia, Michoacán, conformado por Eduardo Zaragoza, Brisa Barrera y Christina Eugenia y, por último, Clave 6660 de León, Guanajuato, conformado por Ernest Ramírez, Martha Caudillo y César Reyes.

Amador Rodríguez, director del Instituto Municipal de Vivienda comentó que IMUVI debe continuar desarrollando la propuesta ganadora y evolucionarla hasta un proyecto ejecutivo, mismo que en su desarrollo pudiera llegar a ser edificado.

Al evento asistieron la regidora Gabriela Echeverría; la directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo; el director Comunicación Social, Jorge Hernández Cano; el director de Innovación, Omar Silva Palancares y la directora del IMPLAN, Graciela Amaro.