Premian a estudiantes mujeres en el Concurso de Robótica M-TECH

León, Gto. a 6 de octubre de 2022.- Con el objetivo fomentar el interés de las jóvenes mujeres en materia de digitalización y robótica, se realizó la Competencia M-Tech. La fase final se dio en el marco de la feria líder en industria 4.0, la ITM.

Durante la premiación, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal indicó que el reconocimiento no sólo es para las ganadoras, sino para todas las mujeres estudiantes que participaron y dieron el primer paso.

“Cómo mujeres tienen la oportunidad de participar en todo lo que ustedes se propongan, porque tienen talento y hay que potencializarlo con más herramientas para que salgan adelante”, agregó.

La competencia de robótica demostró las habilidades digitales de jovencitas, de nivel secundaria y bachillerato que participaron en tres categorías.

En la primera categoría “Sumó Radio Control”, el primer lugar se lo llevó el equipo de Sapito, el segundo Catarina y el tercer lugar Techno Bot.

En la categoría “Sumo Autónomo”, el equipo de Robotech 60 se quedó con el primer lugar, WillyRex  con el segundo y Robotay el tercer sitio.

Por último, en la categoría “M-tech Innovations, el trofeo del primer lugar se quedó con el equipo de Velez New Bots, el segundo Robotech 60 y el tercero para Titanes New Generation.

Asimismo, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, mencionó que “Hoy León y Guanajuato es líder en muchos aspectos se debe a sus mujeres; al poder creativo, su inteligencia y su energía”.