Precio del huevo un golpe al bolsillo

El precio del huevo es el más alto en los últimos años, de acuerdo con el INEGI. Foto: Especial

León, Gto., 9 de febrero de 2023.- De acuerdo a información del INEGI, el precio del huevo subió un 26% en la primera quincena de enero, en las tiendas de las colonias populares de León lo ofertan entre los 48 y 50 pesos, mientras que en centros comerciales la caja con 30 piezas se disparó hasta los 85 pesos.

De acuerdo con el INEGI, el precio de huevo es el más alto en los últimos dos años.

La última vez que la señora María Guadalupe Trujillo, vecina de la colonia Brisas del Campestre compró huevo fue el sábado y ya no le quedaron ganas.

“Está muy caro ahorita la verdad para comer huevo como que no me conviene porque nos quedaremos ahora sí que con casi nada, antes el huevo y las tortillas eran básicos, pero ahora lo voy a tener que sustituir a lo mejor por algunos chilaquiles porque el huevo ya de plano se subió muchísimo”, dijo.

La familia de la señora Guadalupe se conforma por cinco integrantes y para sus hijos era básico el huevito con jamón en la mañana, pero ahora tendrá que buscar otras opciones.

Ruth Mercedes Herrera vende todo tipo de productos de la canasta básica en las placitas, pero ahora definitivamente no surtió huevo por la misma razón.

“De por sí la situación está muy difícil y todavía le aumentan en vez de que nos ayuden a bajar los precios, cada vez está peor.
También voy a la Central, pero sí subió muchísimo, demasiado. Yo lo tenía (a la venta) a 67 pesos dos lo kilos, yo vendo y ahorita está a 48 para darse el kilo de huevo, hoy no me llevé huevo”, agregó.

Las personas entrevistadas en este sondeo concluyeron que ahora comer huevo en cualquiera de sus presentaciones que era básico en las familias mexicanas ahora es un lujo.