Precio del huevo aumentó porque “las gallinas tienen frío”: Ricardo Sheffield

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor. Foto: Especial

León, Gto., 10 de febrero de 2023.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el precio del huevo ha incrementado debido a que las gallinas ponen menos huevos en invierno y, consideró, que para el mes de marzo cuando inicie a incrementar la producción de huevos, entonces el precio bajará.

Pese a que la comunidad científica advierte que la falta de huevo y carne de pollo se debe a brotes de gripe aviar que ha azotado al mercado y que, por ello, en Estados Unidos ha escaseado el producto, Sheffield Padilla tiene otros datos.

“Las gallinas, es algo muy sabido, no ponen muchos huevos en invierno porque no les gusta el frio a las gallinas, entonces al poner menos huevos pues baja la producción en invierno. Si quieres que las gallinas sigan poniendo igual se tienen que sentir como en la playa, entonces hay que poner quemadores de gas y sale más caro si se ponen los quemadores de gas para que la gallina esté contenta y ponga huevitos”.

Sheffield Padilla también pidió a los consumidores no presentar quejas ante esa dependencia por el incremento en el precio del huevo debido a que lo único que puede hacer es ir y pedirles “que no se pasen de rosca” por lo que sugirió a las familias caminar para que no paguen entre 50 y 60 pesos sino que lo compren donde se los vendan entre 36 y 42 pesos por kilogramo.

“Si el precio justo es 42 pesos, ¿Para qué lo pagas en 50 o 60? ¡Camina unos metros y cómpraselo a otro que no sea ratero!”