Potenciar el sector automotriz para mejorar calidad de vida, plantea Libia Dennise

La candidata Libia Dennise advirtió que con el HUB en la zona Laja Bajío se potenciará el sector automotriz

Guanajuato, Gto., 22 de marzo de 2024.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, se reunió con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), para presentar las propuestas relacionadas con el desarrollo de este sector económico en el estado.

“Sabemos la importancia que tiene este sector en nuestro estado y el día de hoy me reuní con las principales empresas globales de la industria automotriz que tienen su sede en nuestro estado”, dijo la candidata a Gobernadora.

Libia habló del impulso de la electromovilidad, la reconversión de la industria automotriz, la incorporación de más mujeres en el espacio laboral de este sector y las ventajas logísticas de Guanajuato.

“Hablamos de temas muy importantes y tuve la oportunidad de presentarles cuáles son mis propuestas en los temas de la reconversión de la industria automotriz, electromovilidad y energías limpias y sustentables. Además, el impulso decidido que daremos al ‘hub’ logístico que se dará principalmente en la zona Laja-Bajío y que beneficiará de manera muy importante al sector automotriz.

Todas y todos manifestaron su emoción y la intención de hacer sinergia para continuar impulsando a Guanajuato en esta oportunidad que se presenta con el nearshoring”, puntualizó.

La candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura, también explicó a las y los representantes de la industria automotriz su visión de apoyo a las mujeres del estado, con la propuesta de incorporar a más mujeres en este sector económico, como parte del Programa Estatal de Incentivos Rosas, el cual consiste en fomentar que las empresas contraten al menos el 40 por ciento de mujeres y contar con el servicio de guardería.

Agregó que impulsará la capacitación a través de carreras “STEM” (carreras relacionadas a la Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas), y la estrategia de retornar las guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo en Guanajuato.

Libia también abordó la nueva estrategia que estará implementando en materia de seguridad, para devolver la paz y la tranquilidad en el estado.

“Las y los representantes de la AMIA ven a Guanajuato como un estado pujante y en el que vamos a seguir impulsando esta industria que, sin duda, es una de las partes más importantes y el corazón de nuestra economía”, concluyó Libia.