Postulará PAN a mujeres en León e Irapuato; para Celaya irá varón

Acción Nacional inició su proceso interno con la asignación de municipios para dar cumplimiento a la paridad en todo. Foto Especial

León, Gto., 5 de noviembre de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato determinó que una mujer abandere a ese partido político en la ciudad de León y en Irapuato en la contienda electoral que se desarrollará el próximo año.

Durante sesión de la Comisión Permanente de ese partido político, se determinó esta noche abordar los temas de paridad electoral y, ahí se determinó que León será una plaza donde Acción Nacional postulará a una mujer.

Tan pronto se dio el anuncio, la diputada local Libia Dennise García publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde reveló que había anunciado ya a la dirigencia de su partido su interés por no reelegirse como integrante del Congreso de Guanajuato “y le he externado también mi interés en participar como aspirante a la alcaldía de mi municipio”

En su momento la diputada Alejandra Gutiérrez Campos también externó su interés de competir por la alcaldía de León con las siglas de su partido.

Hasta este momento, la Comisión Permanente también ha deliberado que en Irapuato tendrán una competidora mujer, mientras que un candidato varón encabezará la planilla municipal en Celaya, Guanajuato capital, Silao y Salamanca por lo pronto.