Posponen audiencia de ex panista Jorge Romero

Este martes se volvió a aplazar la audiencia en el caso que se delibera la acusación por abuso sexual cometido por el ex panista. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 1 de febrero de 2022.- “Soy estrictamente respetuoso de este proceso y así lo voy a manejar” dijo Jorge Romero Vázquez en su declaración a la prensa hoy. Esquivo, parco, seco, distinto a aquel político en ascenso quien buscaba reflectores en medio de una elección -que ganó- para formar parte del Poder Legislativo federal.

Este día el juez que lleva el caso contra el ex panista quien está acusado de violación, otorgó 10 días de plazo para que la defensa de Romero Vázquez analizara nuevas pruebas ofrecidas por Regina Irastorza para apuntalar su acusación.

La defensa del panista insistió que requiere tiempo para analizarlas y por ello se ofreció el tiempo de gracia.

A su salida del juzgado, la defensa de Regina informó que se entregaron los dictámenes psicológicos tanto de la víctima como de su madre, a fin de establecer el daño causado por la conducta de Jorge Romero para exigir la reparación del daño causado.

Además la defensa de Regina acusó que en varias ocasiones se ha revictimizado de manera institucional a la joven y que, por esa razón, han pedido la observación y acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato así como de instancias internacionales.

Este día se fijó para dar avances en el caso, sin embargo se reanudará a final de la quincena de este mes.