Positivo que FGR y FGEG trabajen en investigación por la seguridad de Guanajuato: Malú

La senadora de Morena Martha Lucía Mícher Camarena en conferencia de prensa esta mañana en el Senado de la República. Foto: Especial

Ciudad de México, Gto., 21 de septiembre de 2021.- La Senadora por Guanajuato Martha Lucía Mícher Camarena consideró positivo que autoridades de seguridad de los gobiernos Federal y Estatal unan sus fuerzas para trabajar por la seguridad en Salamanca y la entidad, esto luego de un paquete explosivo, tras detonar, causara la muerte de dos personas y lesionara a cuatro más.

Además, pidió no politizar el evento sobre todo cuando lay víctimas en esta tragedia.

En conferencia de prensa en el Senado de la República y luego de ofrecer un minuto de silencio por el duelo de las familias que fallecieron, la senadora de Morena dijo que “es peligroso que se hable de dispositivos tan sofisticados y que se estén fabricando donde fuera, pero es inadmisible que sea en Guanajuato. Consideramos que no es un acto de terrorismo, pero no somos la fiscalía. Celebro que haya una extraordinaria relación entre el gobierno de Guanajuato y federal y que han tenido un extraordinario acercamiento de ayuda, de apoyo y lo celebro por parte del gobierno del gobernador Diego Sinhue, así se tiene que trabajar”.

Micher Camarena, quien mostró sus condolencias a las familias de los hombres quienes perecieron tras estos hechos, confió que habrá resultados en la investigación pues tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizan investigaciones para dar con los responsables de este ataque al trabajar de manera conjunta.

La senadora advirtió reconoció la disposición del gobierno de Guanajuato por trabajar de la mano con el gobierno Federal para pacificar a la entidad.