Porto venció a Juventus en la ida de Octavos de Final

Porto venció a Juventus en la ida de Octavos de Final
Porto venció a Juventus en la ida de Octavos de Final. Fuente: Especial

Agencias.- El Porto derrotó a la Juventus por marcador de 2-1 a la Juventus en duelo correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Champions League. El delantero Mehdi Tarami y Moussa Marega anotaron por los lusitanos, mientras que Francisco Chiesa anotó por la Vecchia Signora.

Los Dragones impusieron su condición de local desde los primeros instantes, ya que hizo una intensa presión que le rindió frutos. Apenas al minuto uno, el uruguayo Rodrigo Betancour se equivocó en la zona defensiva y el iraní Mehdi Tarami aprovechó el error para poner el 1-0.

Tras la anotación, le Vecchia Signora modificó su parado para tratar de igualar el marcador. Sin embargo, el arquero argentino Agustín Marchesín atajó de buena forma los disparos de Cristiano Ronaldo, Dejan Kulusevki y Weston MacKennie.

Al inicio del segundo tiempo el Porto volvió a aprovechar la desconcentración de los italianos para poner el 2-0. El portugués Wilson Manafá desbordó por la banda derecha y mandó un centro a Moussa Marega, quien definió de pierna izquierda.

Parecía que el cuadro portugués se iba con ventaja de dos anotaciones, pero una desatención en la zona defensiva le costó caro a los lusitanos. En el 82‘ el francés Adrien Rabiot le ganó la espalda su marcado, mandó un centro y el italiano Francisco Chiesa puso el 2-1

Con este resultado, la Juventus está obligada a ganar por cualquier marcador y el Porto avanza a la ronda de Cuartos de Final con un 0-0. El juego de vuelta entre portugueses e italianos se jugará el próximo nueve de marzo en la cancha de Turín.