Por una alcaldía tolerante, abierta y que escuche: Sergio Contreras

El candidato a la alcaldía, Sergio Contreras Guerrero. Foto: Especial

León, Gto., 22 de mayo de 2021.- En una reunión virtual con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), el candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, enfatizó que el ganador de la contienda electoral deberá tener tolerancia, saber escuchar, dialogar y consensuar con todos, no solo con los de un color.

“Yo no creo en la política partidista en un Ayuntamiento, porque deber ser una política de convicciones, la manera en la que pintan la ciudad de azul no invita a sumarte”, indicó Sergio Contreras. En la reunión con empresarios enfatizó que debe apostarse a la pluralidad, por lo que anticipó, que de ganar no pintará las instituciones ni la infraestructura de color verde.

“Ya ganó quien ganó pero que no segreguen, hay que gobernar para todos. La guerra de elecciones son 2 meses, lo demás es un debate de ideas, de posturas, algunas pueden estar correctas otras no, pero podemos sumar y encontrar la mejor, esa será mi tónica”.

En la reunión, Luis Gerardo González, presidente del CCEL, reconoció las propuestas de Sergio Contreras y lo calificó como una persona de convicciones, cabal y honesta.

El abanderado del Partido Verde, en su exposición también anticipó que, en su gobierno próximo el Contralor será electo bajo una convocatoria abierta, donde participen principalmente los institutos que tengan que ver en materia de transparencia, las universidades, cámaras y colegios.

Por lo que será realmente un Contralor de contrapeso, que se dedique a revisar irregularidades; no se caerá en una cacería de brujas, pero las cosas deben de hacerse bien. Sergio Contreras dijo, que en su administración deberá atender principalmente la desmedida violencia que se vive, el empobrecimiento de las familias y la falta de movilidad social; ya que hoy 6 de cada 10 mujeres sufren una situación de violencia y el 55% de las familias no tienen movilidad social.

“No es que no me preocupen los 9 cárteles que se disputan León, sino los 120 cartelitos integrados por liderazgos leoneses y hoy urge atender el problema de falta de coordinación con la FGE y FGR, se pasan entre los dos la pelotita”, comentó.

Dijo que la gran mayoría de los delitos son estatales muy pocos son competencia de la FGR; y uno de los problemas es que hoy, se tienen policías exprés que no tienen capacidad para ser el primer respondiente.