Por segunda ocasión será cancelado tradicional Viacrucis de Chapalita

Miguel Ángel Vargas, coordinador desde hace más de 20 años del viacrucis que tiene más de seis décadas. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 3 de marzo de 2021.- El tradicional viacrucis de Chapalita será suspendido por segunda ocasión a causa de la pandemia del Covid-19.

Esta información la dio a conocer Miguel Ángel Vargas, coordinador desde hace más de 20 años del viacrucis que tiene más de seis décadas.

“Hasta ahorita no tenemos nada planeado, puesto que la responsabilidad es de resguardarnos y cuidar nuestra salud y con eso de la pandemia, el semáforo rojo, no teníamos ninguna opción para para tener un poco de responsabilidad y no comprometernos más que nada la gente”, aseguró. 3

Informó que a diferencia del 2020 en esta ocasión no ensayaron y que será la autoridad quien defina si les dan oportunidad de realizar un acto simbólico con las cruces, pero sin gente.

“No hemos ensayado, de hecho, ahorita lo que quisiéramos hacer es nada más poner las cruces, pero nada más poner las cruces y algo simbólico, pero ya en esos días y siempre y cuando que la autoridad nos dé el permiso, pero nomás eso y cada quien a su casa”, comentó.

Al evento cada año llegan alrededor de 3 mil 500 personas, más los 50 integrantes que lo conforman, por lo que sería mucha responsabilidad hacerlo, dijo Vargas.

Comentó que por fortuna ninguno de los integrantes del viacrucis ha fallecido a consecuencia del Covid-19, pero que sí algunos de sus familiares y la situación ha sido lamentable para todos ellos.

Dijo que lo que sí ha pasado en este tiempo es que algunos de ellos perdieron su trabajo, y por ende, se quedaron sin ingresos, pero se han ayudado, pues la persona que representa a Jesús se dio a la tarea de preparar algunas despensas para quienes las necesitaran.

Y dijo que pese a que sus tradiciones y fe están de por medio al no hacer el viacrucis, prefiere evitarlo ya que sería mucha responsabilidad si alguien de los asistentes se contagia.