Por quinto mes consecutivo, Mauricio Trejo es el mejor alcalde calificado por ciudadanos

Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 6 de junio de 2022.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, sumó cinco meses al hilo en crecimiento de aceptación por sus ciudadanos en Guanajuato, de acuerdo con la medición que realiza Demoscopía Digital.

La empresa regiomontana realiza mes a mes la medición del presidente de la República, de los 32 Gobernadores en el país así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de 188 alcaldes de todo el país donde genera un promedio por aceptación en las entidades federativas.

En Guanajuato, el alcalde de San Miguel de Allende (PRI), Mauricio Trejo tuvo la calificación más alta de aceptación ciudadana en su demarcación con 62.6 por ciento. En segundo lugar se ubicó al primer edil de Salamanca (MORENA), Cesar Prieto Gallardo con 56.7 por ciento de calificación. En el tercer sitio se ubicó a la alcaldesa de León (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos con el 54.8 por ciento de aprobación.

Mayo fue el quinto mes que el alcalde de San Miguel de Allende sumó un crecimiento en su aceptación pues en enero fue calificado con 55.7 por ciento; febrero 56.6 por ciento; marzo 59.7 por ciento; abril 60.5 por ciento y mayo 62.6 por ciento según Demoscopía Digital.

El presidente municipal de Salamanca, Cesar Prieto Gallardo. Foto Cortesía

Adicional a este ranking entre los alcaldes del territorio guanajuatense, Demoscopía Digital midió a los mandatarios estatales como el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra los que Mauricio Trejo tiene mejores números; el Gobernador guanajuatense obtuvo 55.6 puntos, mientras que el titular del Poder Ejecutivo nacional solo alcanzó 40.2 puntos de aprobación entre los sanmiguelenses.

Acciones como la estrategia ’60 Obras en 60 días’, los posicionamientos firmes sobre el ordenamiento del comercio y el respeto al centro histórico para evitar el deterioro indiscriminado de este han sido claves para que Trejo haya avanzado en las preferencias de sus gobernados.

Otro punto determinante fue su labor en el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, donde el primer edil sanmiguelense se dedicó a promocionar las bondades de San Miguel con una intensa gira de medios nacionales e internacionales, anunciando que la reactivación de la economía ya es una realidad, debido al trabajo en conjunto con los diversos gremios.

Esta medición genera un listado entre los 188 mejores Alcaldes de México e incluye a los gobernadores y el presidente de la república, mediante una metodología con nivel de confianza del +- 95% y con margen de error de 3.8%.