¿Por qué SpaceX y NASA enviaron a un dinosaurio de peluche en la Crew Dragon?

¿Por qué SpaceX y NASA enviaron a un dinosaurio de peluche en la Crew Dragon?
¿Por qué SpaceX y NASA enviaron a un dinosaurio de peluche en la Crew Dragon? Fuente: Captura de pantalla video Twitter @SpaceX

Agencias.- Durante el emocionante lanzamiento de la misión de la NASA y SpaceX, muchas personas notaron a un tercer tripulante en la Crew Dragon: un dinosaurio de peluche. Pero ¿por qué el juguete viajó al espacio junto con Bob Behnken y Doug Hurley?

VER MÁS: Despegue histórico: Lanzan la nave Crew Dragon de SpaceX y NASA (VIDEO)

El juguete que viaja en la nave de SpaceX forma parte de una tradición de llevar peluches al espacio para conocer el punto donde comienza la Gravedad Cero. Durante años, estos simpáticos juguetes han acompañado a los exploradores espaciales: cuando empiezan a flotar indican a los pasajeros que alcanzaron el nivel cero de gravedad.

En marzo de 2019, fue lanzado el Crew Dragon sin pasajeros hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Y Elon Musk, CEO de SpaceX, compartió la foto de “Earthy” (“Tierrita”), un peluche que se quedó en la estación a donde hoy se dirigen Bob Behnken, Doug Hurley y el dinosaurio.

Un regalo especial para la misión de SpaceX
Sin embargo, hay algo aún más tierno detrás del dinosaurio que viaja en el Crew Dragon este sábado 30 de mayo.

Y es que, de acuerdo con algunos medios estadounidenses, el juguete que robó el corazón de las personas pertenecería a la hija de Bob Behnken, uno de los astronautas que tripula la nave de SpaceX.

Así recibieron en redes sociales al tierno dinosaurio que es el tercer pasajero en la misión de SpaceX y la NASA:

Con información de The Verge.