¿Por qué no regresará Ben Roethlisberger a los Steelers?

¿Por qué no regresará Ben Roethlisberger a los Steelers?
¿Por qué no regresará Ben Roethlisberger a los Steelers?. Fuente: Especial

Agencias.- El quarterback de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger anunció que se retira de los campos del football americano después de 18 temporadas junto a su equipo y no regresará a la NFL; anunció su retiro a través de sus redes sociales.

El jugador, también conocido como “Big Ben”, renunció a su deporte a mitad de la temporada. Ya se estaba rumoreando su retiro de la NFL, sin embargo, fue hasta hoy que anunció que no regresará a los emparrillados.

Ben Roethlisberger ganó dos veces la final del campeonato de conferencia con los Pittsburgh Steelers, una en 2005 y otra en 2008, y después de 18 años de ser el líder de su equipo les dice adiós.

“Ha llegado el momento de limpiar mi casillero, colgar mis zapatos y continuar siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol como un hombre verdaderamente agradecido”, compartió en un video en su cuenta de Twitter.

El número 7 será un número glorioso para los Acereros, pues junto Ben y sus entrenadores en jefe Bill Cowher y luego Mike Tomlin, formaron uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos.

Con “Big Ben”, los acereros también ganaron ocho Campeonatos de la AFC Norte, aparecieron en cinco juegos de Campeonato de la AFC y llegó a tres Super Bowls, ganando dos.

“No sé cómo poner en palabras lo que el juego de fútbol ha significado para mí y la bendición que ha sido. Sé con confianza que le he dado todo al juego y estoy abrumado por la gratitud por todo lo que ha dado a mí”, dijo el jugador en su video de despedida.

Roethlisberger, con solo 23 años de edad, se convirtió en el mariscal de campo más joven en ganar un Super Bowl; y el segundo más joven en ganar un segundo Super Bowl.

El jugador estrella de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger se retira con honor a sus 39 años de edad de la NFL.