“¿Por qué el evento de mis clientes no es tan importante como el tuyo?”, cuestionan operadores de eventos al Gobernador

Reunión social el viernes pasado en los jardines del hotel Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera.

León, Gto., 26 de julio.- La reunión social que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo organizó para sus homólogos y comitiva el viernes pasado, ha derivado en sendas críticas de trabajadores y organizadores de eventos quienes han aguantado el semáforo rojo sin realizar eventos mientras que “usted sí pudo realizar su evento”.

El viernes 24 de julio pasado, Guanajuato fue sede de la reunión de Alianzas Federalistas Pacífico-Norte y Centro-Bajío-Occidente para tratar temas de la reactivación económica y la afectación del COVID19, a la cual acudieron los gobernadores de nueve entidades federativas y tres de sus representantes. Ocurrió también un encuentro de Secretarios de Desarrollo Económico.

Publicación del Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato

La reunión,  que tuvo como sede la Alhóndiga de Granaditas, fue motivo de la declaratoria de los gobernadores para un nuevo Pacto Fiscal. Sin embargo, no fue eso lo que llamó la atención no sólo de los capitalinos sino, de algunos medios de comunicación.

Fue el convivio que se realizó en los jardines del hotel San Gabriel de Barrera donde hubo más de 100 invitados, esa reunión se realizó en el marco del semáforo rojo que prohíbe esos eventos y en medio de una serie de medidas más estrictas en algunos municipios como multas, arrestos y restricción del transporte públicos para los ciudadanos.

Pero el viernes la reunión del gobernador trascendió y fue lo que dio la nota en algunos medios capitalinos.

CELEBRAMOS BANDERAZO: AMPROFEC

En sus redes sociales, el capítulo Bajío de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) fijó su postura en redes sociales: “fuimos testigos del primer evento de reactivación de la industria de los eventos por parte de Gobierno del Estado de Guanajuato, en una celebración oficial en el marco de la Reunión Interestatal COVID19”.

La publicación en tono de reproche e ironía expone “hoy recibimos esta noticia como el banderazo de salida, que después de tanto tiempo de trabajo en conjunto sobre protocolos y manuales de actuación para el manejo de eventos en estos momentos”.

https://www.facebook.com/109776060751668/posts/150695809993026/

Y es que el sector se habría apegado al semáforo rojo en Guanajuato y fue uno de los más afectados por la cancelación de eventos y convenciones.

En otra publicación, Gustavo Jiménez quien forma parte de una de las familias más representativas en el sector turismo de León, escribió una carta abierta al gobernador: “requiero que me ayudes a explicarles a mis empleados, clientes, novios con fechas pospuestas, graduados, universidades, el por qué no puedo realizarles su evento y por qué su evento no es igual de importante al tuyo”.

En ese marco, el portavoz del gobierno estatal, Alan Sahir Márquez Becerra hizo publicó un post en sus redes sociales donde dice que la información dada a conocer sobre el festín que organizó el gobierno estatal es “imprecisa, carente de elementos y con datos equivocados” pero, no ofrece los datos precisos, los elemento y los datos correctos.