¿Por qué Chivas sigue sin televisora a un mes de iniciar el Clausura 2020?

¿Por qué Chivas sigue sin televisora a un mes de iniciar el Clausura 2020?
¿Por qué Chivas sigue sin televisora a un mes de iniciar el Clausura 2020?. Fuente: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Agencias.-Mientras Ricardo Peláez sigue confeccionando el plantel con el que Chivas disputará el Clausura 2020 en busca de regresar a la Liguilla y pelear por los títulos en disputa, el Rebaño sigue sin llegar a un acuerdo con alguna televisora para que transmita sus partidos, a falta de un mes de que empiece el próximo torneo.

De acuerdo a información del periodista David Medrano en el diario Récord, una agencia está a cargo de las negociaciones por los derechos de televisión de Chivas, pero aún no ha podido al menos acercarse a que una empresa acepte las condiciones del Guadalajara.

Al parecer, las pretensiones del Rebaño para ceder sus derechos televisivos para México y Estados Unidos son mayores a lo que recibió en 2019, a pesar de que sus partidos del Apertura 2019 no fueron transmitidos para el mercado estadounidense por ninguna señal.

Pese a esto, Chivas se embolsó cerca de 70 millones de dólares el último año, cantidad que no están dispuestos a bajar para el 2020.

Ya sea que una empresa pague por la exclusiva de los partidos de los rojiblancos tanto en México como en Estados Unidos o que los derechos de sus partidos como local se repartan entre varias televisoras, Chivas se mantiene esperando a que alguien acepte pagarle lo que pide, aunque el tiempo se le agote a los tapatíos.

Así han pasado televisoras como Televisa, TV Azteca, Multimedios, ESPN, Fox Sports, TUDN, Univision o Bein Sports mostrando su interés por tener los juegos de Chivas, pero sin aceptar las altas condiciones que les piden.