Por primera vez, es León sede de los Juegos Latinoamericados de Policías y Bomberos

León, Gto. a 3 de octubre de 2022. Con la misión de hacer de León una ciudad con legado sostenible en el deporte, arrancaron los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en su novena edición.

Durante su inauguración, Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal, recordó que León es orgullosamente Capital Americana el Deporte, y que es gracias a estas fiestas deportivas como se exaltan los valores para ser mejores personas y mejores seres humanos.

“La medalla se lleva en el corazón, por eso los invito a jugar con pasión, a hacer más de lo estrictamente necesario, pero sobre todo, que todos los días en sus ciudades se sigan preparando y que lo den todo por la gente que confía en ustedes”, les afirmó.

Por la realización de estos Juegos, se estima que habrá en León una derrama económica de 13 millones 935 mil pesos, ya que vienen más de mil 500 competidores más sus acompañantes, provenientes de países de América, Asia y Europa; mientras que, León participará con 120 elementos de policías y bomberos.

Por su parte, el presidente los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, Robert Thomas, dijo que se trabaja para dar a los cuerpos de seguridad sus derechos fundamentales, como salario digno y una constante capacitación.

“Los Juegos tienen el objetivo de reunir compañeros de 19 países y aprender uno de los otros y enseñar a los ciudadanos la preparación del cumplimiento de su deber”, señaló.

Con 25 disciplinas, los competidores participarán en las principales pruebas como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Béisbol 5X5, Carrera Vertical, Ciclismo Ruta, Crossfitcop, Frontenis, Frontón, Fútbol, Jiu Jitsu, Judo, Lucha, Natación, Powerlifting, Pulsos, Relevos Bomberos, Súper Bomberos, Tae Kwon Do, entre otras.

Hasta el 08 de octubre, la ciudad de León alberga en ocho sedes alternas esta justa deportiva, destacando el Centro Histórico, Explanada del Templo Expiatorio, Arco de la Calzada y la Deportiva Enrique Fernández Martínez.