Por ministerio de ley, a fortalecer el desarrollo turístico: Aldo Márquez

Guanajuato, Gto., 19 de junio de 2022.- Busca el diputado del PAN, Aldo Márquez, que el Congreso del Estado sea en punto turístico que ayude a la economía de las y los artesanos de los municipios, así como de los hoteleros y dueños de restaurantes y demás actividades relacionadas a esta industria de Guanajuato.

Lo anterior mediante un convenio con el Gobierno del Estado y los 46 ayuntamientos, dicha iniciativa será presentada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y a la cual se sumaron las y los integrantes de la Comisión de Turismo.

“La idea sería, teniendo la anuencia de la Junta de Gobierno, aquellas autoridades municipales que puedan participar se acerquen con nosotros para que muestren el trabajo de las y los artesanos y la oferta turística con la que cuentan”, explicó.

Aldo Márquez, presidente de esta comisión, señaló que, al menos cada jueves de sesiones, las y los legisladores convocan un número importante de visitantes a las instalaciones del Poder Legislativo, es por ello que la propuesta puede ser un área de oportunidad para la promoción y reactivación del turismo local.

“Soy un convencido de que el Congreso puede ser un punto turístico en el estado más consolidado, esto puede servir para incrementar el interés de las y los ciudadanos, no solo para recorrer las magníficas instalaciones del edificio también para que conozcan la oferta de los municipios, como es su gastronomía, sus atractivos, la gran infraestructura hotelera y restaurantera”, afirmó.

El congresista de Acción Nacional, Aldo Márquez, resaltó que es necesario que el Poder Legislativo, las autoridades estatales y municipales, así como los prestadores de servicios turísticos trabajen de la mano en el diseño de estrategias encaminadas al fortalecimiento del comercio, la competitividad de la economía local y el ingreso de las personas y sus familias.

“En Guanajuato sí velamos por los sectores productivos, aquí reconocemos su importancia y su contribución, es por ello que desde nuestro ámbito de competencia seguiremos luchando por mejorar el marco normativo, ya que en el caso del turismo es uno de los grandes motores de nuestra economía”, expuso.

En tanto, la diputada Margarita Rionda y el diputado Martín López, integrantes de la comisión, celebraron la propuesta, ya que abona a la reactivación de esta industria después de que fue golpeada por la pandemia, destacaron la riqueza turística con la que cuentan los municipios e hicieron hincapié en el talento de las y los artesanos locales.