Silao, Gto., 4 de septiembre de 2025.- Con el voto en contra de siete regidoras y regidores, el Ayuntamiento de Silao desechó la propuesta de la alcaldesa Melanie Murillo Chávez para presentar el 22 de septiembre el Primer Informe de Gobierno.
Con la oposición, votaron los regidores del PAN Alma Delia Peñuelas Laguna y Alejandro Peña Gallo quienes rechazaron el cronograma propuesto este jueves por la alcaldesa.
En Sesión de Ayuntamiento, la presidenta municipal de Silao propuso que el próximo lunes 8 de septiembre, se realice una sesión de trabajo para, junto con los directores de área, se clarificaran dudas y se realizaran observaciones al documento.
Para el 11 de Septiembre, según Murillo Chávez, se tendría que realizar la Sesión del Ayuntamiento con el fin de discutir y, en su caso, aprobar el Primer Informe de Gobierno de Silao de la Victoria.
El último paso de este cronograma era la presentación del Informe de Gobierno ante la ciudadanía a las 17:00 horas del 22 de Septiembre.
Sin embargo, al solicitar la votación de las y los regidores, ésta fue desechada por mayoría de votos.
Con la alcaldesa votaron tres regidores y, contra su propuesta fueron siete votos “la propuesta fue votada en contra” advirtió el secretario del Ayuntamiento Jorge Sopeña.