Por manejar alcoholizado un vehículo oficial, despiden del Congreso a sobrino de Calderón

Santiago Irusteta, funcionario público dado de baja del Congreso de Guanajuato y su tío, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa

Guanajuato, Gto., 19 de agosto.- Santiago Irusteta Gallegos, quién laboraba en el área de Investigaciones Parlamentarias en el Congreso del Estado, fue retirado de sus funciones luego de que fuera remitido por las autoridades por conducir en estado inconveniente una unidad perteneciente al poder legislativo durante la madrugada del sábado.

Irusteta es hijo de la ex regidora panista de Celaya, Dulce maría Gallego quien, a  su vez, prima del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

La detención de los servidores públicos se registró la madrugada del pasado sábado.

Así lo dió a conocer el secretario general del congreso Raúl Narváez, durante rueda de prensa la tarde de este lunes.

Así mismo informo que el señalado, iba acompañado del director de su área, José Eduardo Rostro Hernández, pero este no fue sancionado.

Cabe señalar que esta es la segunda baja durante los primeros 19 días del mes de agosto, pues apenas la semana pasada, Eduardo Esaú Landeros, quien  trabajaba en la dirección de Servicios Generales, se le pidió su renuncia luego de que cometiera el mismo acto.

Narváez finalmente comentó que contraloría iniciará una carpeta de investigación en contra del titular de Investigaciones Parlamentarias.