León, Gto., 9 de septiembre.- El secretario de Seguridad Pública de León, informó que son al menos 10 elementos de esa dependencia que están bajo investigación y que, por el momento, se analiza su baja, “no vamos a tolerar a ningún elemento que lesione a la corporación” dijo el Secretario Mario Bravo Arrona.
Lo anterior, luego de que se le cuestionara sobre la investigación que sigue esa dependencia en el caso del periodista Christian Rendón quien habría sido objeto de abuso policíaco durante una infracción de tránsito que, el mismo periodista reconoció haber cometido, en una zona altamente peligrosa de la ciudad.
Bravo Arrona mencionó que en su momento se darán a conocer a detalle los nombres y las fallas que han cometido los elementos que en este momento están bajo investigación de las autoridades locales y que habrían cometido en diferentes hechos.
El Secretario de Seguridad Pública detalló que en esta administración, no tolerarán las prácticas abusivas y que, para ello, se ha dotado a los elementos de diferentes capacitaciones no sólo en derechos humanos sino en equidad de género.
Reiteró que la ciudadanía debe confiar en su policía y que, aquellos elementos que transgredan sus facultades, también serán sancionados.
Sin embargo, refirió que así como los elementos son acusados, serán recompensados y premiados aquellos policías que realicen su trabajo en apego a los reglamentos y a la legalidad.