
León, Gto., 19 de junio de 2023.- El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundis, dijo que para finales del este mes se espera una cuarta ola de calor con temperaturas similares o incluso intervalos más altos a la tercera que ya va de salida.
Explicó que se pronostica que dure hasta 16 días por lo que recomienda a la ciudadanía que se sigan protegiendo con bloqueador y tomen agua para evitar deshidrataciones u otras enfermedades.
“Lo que si tenemos previsto también es que para finales del mes y principio del mes de julio está por arribar la cuarta ola de calor, la cual creemos que va a ser muy semenjante a esta tercera inclusive con unos pequeños intevalor en aumento, hay que estar bien al pendiente de los niños, pequeños, bebés, adultos mauores, el tema de deshidratación, el cuidado de los alimentos, hay que estarlos refrigerando para evitar porque los alimentos perecederos se echan a perder muy fácil”, dijo.
Comentó que pese a que llovió durante la última semana y las temperaturas bajaron por varias horas hasta por 3 grados el calor no dará tregua durante la siguiente semana, esto pes a que se espera que la temporada de lluvias llegue pronto.
Aseguró que referente a las atenciones que ha brindado Protección Civil los golpes de calor no son la número uno tampoco los servicios que se brindan dentro de las escuelas.
“Sabemos de algunos menores de edad que juegan futbol, que se la pasan recreando en unas avenidas, sí hemos atendido algunos registros en este par de semanas, pero no teneos el número exacto, sin embargo si sabemos que se han venido registrado, no es la mayoría por golpes de calor”, agregó.
Detalló que el calor es necesario porque es la combinación de corriente entre el frío con calor las que generen las precipitaciones de lluvias y el cambio de temporada.