Guanajuato, Gto., 23 de julio.- La investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, alcanzó a Ana Luisa Aguinaco Romero, esposa del subsecretario de Desarrollo Social de Guanajuato y ex alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.
Según dio a conocer este día la UIF, tanto el líder petrolero Carlos Romero Deschamps como varios de sus familiares son investigados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. En algunos casos ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República.
El diario Reforma publicó que la esposa del líder petrolero, Blanca Rosa Durán Limas así como sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, son investigador por delitos tanto por la UIF como por la FGR.
Además de ellos, María Fernanda Ocejo Garrido, esposa de Juan Carlos Romero Durán, es investigada junto con Ana Luisa Aguinaco Romero, hija de María Esther Romero Deschamps, hermana del dirigente petrolero.
Aguinaco Romero es esposa del subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Guanajuato Antonio Arredondo Muñoz.
Durante el trienio 2015 a 2018 acompañó al alcalde panista en la presidencia del DIF Municipal.
Hasta este momento, se sabe que el líder petrolero ha presentado un recurso legal por lo que un juez del Estado de México le otorgó la suspensión definitiva de cualquier orden de aprehensión, pero no se ha dado a conocer si la misma estrategia legal ocurre en el caso de sus familiares.