Por la mañana, ambiente frío a muy frío, con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido

 

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosi, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Caída de nieve o aguanieve y lluvia engelante durante la mañana: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de enero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:  Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, MIchoacan, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de enero de 2023:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Zacatecas y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 24 de enero de 2023:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí. Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Queretaro.
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h, en el transcurso de la noche: litoral del Golfo de Mëxico, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con heladas en zonas altas del Valle de México, así como una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en citada peninsula. Ambiente frío por la mañana y muy frío en sierras de Baja California, mientras que por la tarde el ambiente será fresco. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas al amanecer, así como ambiente gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sinaloa y fresco en Sonora. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de dichos estados.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco (oriente).

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca; sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío con posibles bancos de niebla en sierras. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Se espera durante la tarde-noche evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso en la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado  a nublado con probabilidad para chubascos en Coahuila y Nuevo León; lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas; gélido en Chihuahua y Durango, además, condiciones para la caída de aguanieve en Chihuahua y Durango y lluvia engelante en Coahuila. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en citada region.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos en Puebla. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío, con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.