Por insultos a jugadores de Querétaro, vetan a porra de León

La porra "Los de Arriba" recibió una sanción por los insultos contra jugadores de Querétaro. Foto Especial

León, Gto., 6 de abril de 2022.- Quedó claro que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol no dejará pasar detalles que provoquen violencia dentro y fuera de los estadios y en esta ocasión el turno fue para la porra ‘Los de Arriba’ del Club León, que serán suspendidos un juego de local.

Este fin de semana se celebró el duelo entre el Club León y los Gallos Blancos de Querétaro y aunque no hubo presencia de la porra visitante, sí hubo agresiones por parte de los aficionados locales, pero contra los jugadores que dirige Hernán Cristante.

Durante todo el juego, la porra ‘Los de Arriba’ que se ubica en la parte alta de la Puerta 5, lanzaron consignas de “Asesinos, Asesinos” a los jugadores de Querétaro, quienes tuvieron que aguantar la agresión.

Sin embargo, los gritos despectivos hacia los jugadores, que hicieron alusión a lo sucedido en las tribunas del estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, fueron reportados por el cuerpo arbitral y tras el análisis de los mismos, la Comisión Disciplinaria decidió tomar cartas en el asunto.

De esta manera, la porra ‘Los de Arriba’ tendrá prohibido el paso durante el próximo juego de local en el estadio León y de repetirse este hecho, quedará vetada para el duelo ante Puebla.

Entre otras sanciones reportadas por la Comisión Disciplinaria de la jornada 12 se suman: Santiago Ormeño fue castigado un juego por recibir una segunda amonestación y el técnico Hernán Cristante se irá dos partidos por insultos a los árbitros.