Por incremento de contagios COVID-19, cierran antros y bares en Jalisco

Por incremento de contagios COVID-19, cierran antros y bares en Jalisco
Por incremento de contagios COVID-19, cierran antros y bares en Jalisco. Fuente: Especial

Agencias.-El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que los bares y antros del estado no podrán seguir abiertos, porque las autoridades sanitarias han detectado que son esos lugares donde se están generando los contagios por COVID-19.

En entrevista con Joaquín Lopez-Dóriga en Radio Fórmula, Alfaro Ramírez resaltó que es primordial cerrar cierto tipo de negocios para evitar que los casos nuevos por el SARS-CoV-2 se siga disparando.

En estos espacios no se han podido aplicar los protocolos como quisiéramos, nos parece en este momento cancelar otro tipo de actividades económicas, sino concentrarnos en aquellas que por su naturaleza hoy no son imprescindibles y nos están generando un problema mucho mayor”, expuso.

Prioritario el regreso a clases.

Enrique Alfaro aseveró que cerrar este tipo de negocios también se da para priorizar el regreso a clases de forma presencial, debido a que ya se tiene un esquema perfectamente delineado para retornar a las aulas.

Hoy la prioridad en Jalisco, como creo que lo debería ser en todo México es regresar a clases presenciales, nos estamos preparando para ello, estamos listo para que la educación básica arranque en la modalidad presencial a finales de agosto, en este momento tenemos perfectamente detectado que el mayor riesgo de contagio son las actividades de diversión, particularmente en la noche con los jóvenes y es momento de tomar una decisión donde la prioridad hoy es el regreso a las aulas”, dijo.

Al respecto, rechazó que su entidad tome decisiones autoritarias y mencionó que ha sido el único estado del país que ha tomado iniciativas propias, sin esperar a lo que indique la Federación.

Jalisco ha demostrado a México y al mundo que tomar decisiones a tiempo es el camino correcto yo voy a seguir en esa ruta, en el estudio que encargó la OMS a un panel independiente, el único estado que se reconoce fue a Jalisco, la historia nos va a juzgar, prefiero que digan que estamos exagerando a que me vaya a juzgar la historia”, resaltó.