León Guanajuato a 3 de Diciembre.- El síndico y presidente de la comisión de seguridad de León, Cristian Cruz Villegas, comentó que debido a la falta de interés y negligencia por parte de las tiendas de autoservicio, de no mejorar sus sistemas de seguridad como se había pedido en juntas anteriores, analizarán otorgar más permisos para estas empresas.
“Ha sido recurrente que al menos el número de asaltos fuera de las instalaciones de OXXO y de las Farmacias Guadalajara, se ha estado platicando con ellos en rutas de trabajo, hace algunos meses también levantamos la voz, se generó una reunión con el anterior secretario llena de compromisos la cual no se llevó a acabo. Cambiamos de secretario, vuelven a cambiar las inercias y vuelven a cambiar los mismos resultados”, dijo el Síndico.
Parte de las respuestas que les han mostrado estos empresarios es que sus negocios no permiten tener una infraestructura de seguridad, por ejemplo, guardias de seguridad al exterior y cámaras de videovigilancia.
El problema que se tiene, es que las estadísticas que se arrojaron es que aunque en noviembre disminuyeron los índices de delincuencia, la mayoría de los casos, que se tiene en robo a comercio siguen siendo para los OXXOS, y Farmacias Guadalajara, aunque estos últimos ya han ido mejorando sus sistemas de seguridad y los horarios en los que operan.