Por falta de agua pide AMLO a cerveceras para producción en NL

Nuevo León enfrenta una severa crisis por falta de agua. Foto: Especial

León, Gto., 18 de julio de 2022.- Ante la crisis hídrica que vive Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que las empresas cerveceras y refresqueras reduzcan o detengan su producción y destinen toda el agua disponible para el consumo doméstico del estado.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario reconoció que las empresas sí están apoyando; sin embargo, señaló que la carencia de agua en Monterrey y su zona conurbada “es grave”, por lo que su administración seguirá pidiendo “la solidaridad” de todas las compañías nuevoleonesas.

“Las cerveceras y las refresqueras, en el caso de Nuevo León, que tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refresco, y se destine toda el agua para uso doméstico. Que nos ayuden en eso, es una petición que les hago”, pidió AMLO en Palacio Nacional.

“Las empresas -lo dije la vez pasada y lo repito-, que tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros. Podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas”, añadió.

El titular del Ejecutivo solicitó que todas las empresas las que se sumen a esta campaña y “dedicar toda el agua que se requiere a la gente”

En este contexto, López Obrador reconoció que otras entidades del norte del país también están sufriendo escases de agua; sin embargo, esta situación no es “tan delicada” como la de Nuevo León.

“Hay una alerta de sequía en nueve o diez estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente, como en el caso de Nuevo León”, aclaró.