Guanajuato, Gto. a 8 de agosto de 2022.- Debido a que no existen condiciones para la elección del nuevo presidente de Morena en el estado, se recorrió una semana más la asamblea estatal para elegir al nuevo Comité Estatal del partido.
Uno de los principales problemas es que desde el Comité Ejecutivo Nacional, del partido Movimiento de Regeneración Nacional, no han logrado ponerse de acuerdo para realizar una nueva votación en los distritos 12 de Celaya y el 9 que comprende Irapuato-Silao.
Ambos fueron anulados debido a conatos de bronca entre los grupos morenistas. Unas de las teorías que se acusan entre simpatizantes, es que los liderazgos al ver que sus candidatos a consejeros perdían y quedaban fuera de los primeros 5 lugares y de la asamblea estatal, decidieron proceder con manifestaciones anti democráticas las votaciones del pasado domingo 31 de julio.
En el Distrito 9 estaba como candidata fuerte la diputada local Alma Alcaraz, considerada como posible presidente del partido en caso de llegar a ser consejera estatal.
A más de una semana de la votación, se continuaron impugnando los distritos 2 de Celaya, el 10 de Uriangato y el 4 de Guanajuato Capital.
En el 2 de Celaya y San Miguel de Allende, Toño Chaurand, quien deseaba competir por la dirigencia estatal, no tuvo el respaldo de los morenistas, lo mismo que en el 4 de Guanajuato capital donde la ex regidora Magaly Segoviano también quedó muy lejos de llegar a consejera y aspirar a ser dirigente estatal.
Mientras la dirigencia nacional no de una solución a los problemas de Morena Guanajuato, en el estado seguirá al frente del partido el actual dirigente Ernesto Prieto Gallardo, el cual está en dicha posición desde el 2015 que se integró Morena en el estado y sólo pidió licencia por dos años (2018-2020), para desempeñarse como diputado local.
Su suplente fue la secretaria de partido Alma Alcaraz, quien estuvo en las funciones de presidente y fue sacada de la presidencia mediante una demanda de Ernesto Prieto en el INE.







