Por ética rector general de UG debería renunciar: Trejo Ortiz

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, en conferencia de prensa.

León, Gto., 8 de diciembre.- El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, consideró esta mañana que el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, debe renunciar al cargo luego de haber generado un descuido institucional para garantizar una vida libre de violencia en La Colmena “una disculpa pública es lo de menos”.

En conferencia de prensa el presidente de los abogados reconoció como legítimos los reclamos de los estudiantes quienes, de manera honesta, solicitaron a las autoridades mejores condiciones para su formación académica y “no se distrajeron jamás en las demandas de su lucha”.

Horas antes que las autoridades emitieran su disculpa pública, Trejo Ortiz se refirió a la postura del rector general de la máxima casa de estudios.

“La disculpa es lo de menos, el rector general por una cuestión de Ética no debería de continuar ahí” pues los universitarios exhibieron que no logró garantizar al interior de la universidad una vida educativa sin acosos y sin violencia.

En lo que respecta al exterior, tampoco logró convocar a las autoridades para que garantizaran un tránsito de origen y destino de los universitarios sin violencia por lo que, acotó: “Guanajuato es una vergüenza en materia de seguridad” por lo que, consideró, las disculpas públicas tanto del rector como del gobernador, deberán ser un parteaguas en la seguridad para el estado.