Por estrenarse calle Montes de Oca en San Miguel Allende

Calle Montes de Oca es una de las principales en la ciudad de San Miguel de Allende. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 18 de octubre de 2021.- De acuerdo a la instrucción del presidente municipal Mauricio Trejo, este día culminaron los trabajos de obra para la apertura de la Calle Montes de Oca.

Esta importante vialidad estuvo privatizada, se construyó una escalinata que afectaba el tránsito de personas y vehículos, convirtiéndola en un callejón particular. Ahora fue reconstruida para regresar a su diseño original, que permitirá el libre paso peatonal y la circulación vehicular.

Tal cual se comprometió el presidente municipal en recuperar los espacios públicos y las calles emblemáticas de San Miguel de Allende, la calle Montes de Oca volverá próximamente a ser una de las conexiones que desfogarán el tránsito vehicular hacia la salida a Querétaro.

Embelleciendo aún más su imagen urbana, la calle Montes de Oca volverá a ser un marco ideal para apreciar y capturar la espectacular vista de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, se sigue recuperando el patrimonio de los sanmiguelenses, para evitar que sea apropiada por particulares y vuelva a ser un beneficio de todos los sanmiguelenses y sus visitantes.

Los trabajos de recuperación y embellecimiento consistieron en la intervención de 48.40 metros lineales de arroyo vial con 3 metros de ancho, con pavimentación en piedra bola ahogada en mortero y banqueta de adoquín a nivel del arroyo, teniendo un total de 145 metros cuadrados de obra pública, con apego al estilo arquitectónico del cetro histórico.

Estos trabajos culminaron en tiempo y forma conforme a la instrucción del mandatario municipal. En consecuencia, a partir de este día inicia el tiempo de fraguado y, dado que se utilizó acelerante en los materiales, esta arteria vial podrá ser reabierta este mismo mes y será una opción más para que se agilice la movilidad de conductores y transeúntes.