
León, Gto., 5 de septiembre de 2025.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estrecharon lazos durante la visita de la mandataria federal a León, la tarde de este viernes.
En un hecho que no se vio durante el anterior sexenio con el ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita presidencial, las mandatarias dejaron de lado los colores partidistas y aseguraron hacer “política de altura” por el bien de Guanajuato.
Sheinbaum presumió la reducción del 60 por ciento de los homicidios en Guanajuato en seis meses.
“Se ha trabajado de manera conjunta y vamos a seguir para poder segur bajando los índices delictivos. Nadie hubiera imaginado que de febrero a la fecha han bajado el 60 por ciento los homicidios en Guanajuato”, dijo.
Este evento fue parte de su gira nacional con motivo de su primer informe de gobierno en la explanada de la feria en León.
Además, pese a los más de cinco mil amparos interpuestos en Jalisco contra el proyecto de agua para Guanajuato, la presidenta dijo que el gobierno federal continúa trabajando en la tecnificación del Distrito de Riego 011.
“Estamos tecnificando uno de los distritos de riego más importantes de Guanajuato, el distrito 011, porque así se hace más eficiente el agua para riego y se puede llevar parte del recurso a las ciudades”, agregó.
Las porras por ambas partes resonaron en el recinto donde también hubo invitados especiales como diputados federales y locales.
Acudieron alcaldes como Alejandra Gutiérrez Campos, de León; César Prieto de Salamanca y Juan Miguel Ramírez de Celaya.
Por su parte, la gobernadora resaltó su disposición para colaborar con la federación.
“Guanajuato está presente con proyectos históricos y estratégicos que ya se merecía nuestra gente (…) Somos un país y un estado que sueña en grande y que hoy está construyendo junto a su futuro”, dijo.
Durante su discurso, la mandataria estatal aseguró que las personas están por encima de cualquier color partidista.
“Con esta acción y con las muchas que estaremos informando, queda claro que el liderazgo de las mujeres es un liderazgo transformador que genera resultados”.