Por daño moral demanda Bárbara Botello al periódico a.m.

La ex alcaldesa Bárbara Botello Santibañez buscará regresar a la política, ahora de la mano de MC. Foto: Archivo

León, Gto., 19 de noviembre de 2020.- Por daño moral, difamación y calumnias así como por la violentación a otra serie de sus garantías, la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibalez demandó por la vía penal a los directivos del periódico AM a quienes acusó de provocarle daño moral.

De acuerdo a lo dado a conocer este día por Radio Fórmula Bajío, la ex alcaldesa exige a modo de reparación 300 millones de pesos, además de las costas y costos que deriven del litigio que ingresó hace varias semanas al Juzgado Tercero en esta ciuda.

Según Radio Fórmula Bajío, en su demanda, la política leonesa sostiene que los directivos del periódico AM utilizaron el medio impreso y digital “comercialmente conocido como periódico a.m. de esta ciudad, utilizando frases y expresiones innecesarias en perjuicio de la suscrita, abusaron del derecho de libre expresión en su connotación del derecho a informar y opinar, ya que de manera completamente despreocupada y con real malicia, publicaron información falsa”.

De acuerdo al documento obtenido por Radio Fórmula Bajío, en su demanda Bárbara Botello sostiene que a sabiendas que la información que era publicada en el diario a.m, los directivos permitieron dichas acciones “con el propósito de causar daño moral a mi persona”.

El daño moral que acusa la ex alcaldesa, dice que atentó “en contra de mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físico, propia imagen, la consideración que de mí tienen los demás, mi vida pública, familiar y social, mi ejercicio profesional y político”.

Ante ello, Botello Santibañez exige una “indemnización y compensación en pesos por la reparación del daño moral extra patrimonial, considerando que el monto por el que los demandados me han difamado y calumniado es de 300 millones de pesos”.

En tanto, directivos del diario local han convocado a una conferencia de prensa para la mañana de este viernes para fijar su postura.