Por Coronavirus, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían suspenderse

Por Coronavirus, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían suspenderse
Por Coronavirus, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían suspenderse. Fuente: Reuters

Agencias.-El Comité Olímpico Internacional (COI) podría suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el actual brote de coronavirus.

De acuerdo con Dick Pound, un exnadador que forma parte del COI desde 1978, en un periodo de tres meses, el comité decidirá si cancela las olimpiadas por el Covid-19. Así lo dio a conocer este martes Pound a la agencia AP.

Sin embargo, en caso de que no pudieran llevarse a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus, lo más probable es que se cancelen ya que no daría tiempo de que se movieran a otra sede.

Hasta ahora, el Covid-19 ha infectado a más de 80 mil personas alrededor del mundo, de las cuales han muerto casi 3 mil; la mayoría, en China. No obstante, Japón ya reportó 4 muertes por el virus originado en Wuhan.

A pesar de ello, Pound pidió a los atletas que sigan entrenando para las olimpiadas que están programadas para iniciar el próximo 24 de julio. Desde 1896, los Juegos Olímpicos modernos sólo han sido cancelados dos veces por guerras. En 1940, Tokio iba a ser la sede, pero se suspendieron por la Segunda Guerra Mundial. En 2016, Brasil fue la sede a pesar de la epidemia de Zika, por lo que es incierto el destino de las olimpiadas en el contexto del Covid-19.

Con información de Mediotiempo.