León, Gto., 14 de mayo de 2024.- El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Alfredo Ling Altamirano, dijo que tras las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad, cabe la posibilidad de que las clases para los estudiantes del nivel básico se llevan a cabo a distancia.
Aseguró que están trabajando en coordinación con autoridades como la Secretaría de Salud, Protección Civil, así como el gobierno municipal para garantizar el servicio de agua en las escuelas.
“En relación con la necesidad extrema de que en un momento dado si siguen aumentando las temperaturas, nosotros tenemos la posibilidad de que las clases se puedan dar a distancia como lo hicimos durante la pandemia, sobre todo porque no serían días prolongados, sino exclusivamente cuando se presente el pronóstico de altas temperaturas”, comentó.
Ling Altamirano fue enfático en que no hay suspensión de clases ni cambio de horario para los estudiantes.
“No está prevista la suspensión de clases ni los cambios de horario, se está recomendando que junto con los padres de familia se tenga la precaución de la hidratación de los niños y adolescentes enviando una botella de agua desde la casa adicionalmente a lo que normalmente les ponen”, agregó.
Además emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades y deshidrataciones el personal docente y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“Aquéllas (escuelas) que no tienen protección de los rayos del sol estamos recomendando que no se hagan esas actividades en las horas pico donde el sol pega directamente, a partir de las 10:00, 11:00 de la mañana ya no se puede hacer actividad física bajo los rayos del sol y esto sería hasta las 3:00, 4:00 de la tarde que amaina un poco peligro de que pudiera haber un golpe de calor”, añadió.